Hablemos de Drogas

Hablar y legalizar la droga está de moda. Para mí este tema no cabe en esta hoja. Sin embargo diré que no estoy en contra, porque es mejor regular en lugar de prohibir y prostituir. No creo que sea un problema el tema medicinal. Mi tema es con la juventud y el tema recreacional.

La droga es como una soga que no perdona….. En  el cuello, en las manos, y en la sopa, después de estar bien metido tus opciones son pocas.   Tu tiempo roba, tu mente secuestra y tu vida la deja en la alcoba.

He visto varios amigos de uña y carne tirar sus vidas con el fin de trabarse…. se me aguan los ojos con tan solo pensarles. Pierden su potencial de especiales y es un gran lío recuperarse. Te marca la vida, no logras escaparte. Ni Superman logra salvarte. Solo tú puedes sacarte, y es un esfuerzo inmenso superarse. Es mucho más que para una carrera prepararse, o una gran montaña escalarse. Es tu vida en jaque mate, es darte en la cabeza con un bate. Es quedar hecho un traste.

A mí NO me llamen, que el riesgo es MUY grande, me gusta el relajo y probable quiera quedarme. La cuenta es muy alta y no puedes marcharte, no hay casi chance que evites pasarte. Después que lo haces no hay crédito y a tú alma tendrás que pagarle.

El problema con estas drogas que no perdonan, es que están hechas para que bien la pases, pero es una trampa para que tu solo te enganches. No pecan de no darte un mal show, uno excitante o tranquilizante, problema es la dependencia que las mismas generan que no es emocionante, sino espeluznante.

Ese problema de la droga que entretiene y es invitante es el peligro y el problema más grande. La juventud busca emoción y le encanta lo que es intrigante y es natural que un muchacho quiera probar su picante. Aquí está el peligro, como le dices a un chico, no te diviertas con esto que te vas a arrepentir cuando seas más grande. Como haces que entienda que no es un cuento, que de veras no estás mintiendo. Que es mejor quedar mal y salir corriendo.

Otro problema son los cuentos y los detalles…. Esta no es mala o esta es más suave, no hay nada de malo con solo una tarde. Las drogas no libran al más grande, al buena gente o pedante. Ellas llegan para quedarse. Hay drogas que al probarse quedas adicto al instante, otras que al tratarse dañan tu capacidad pensante, y las peores son las que van dañando por partes.  Son las que más engañan, por esto es que más atrapan, ves que la han probado y parece que nada ha pasado.

Todo ser humano tiene una capacidad de tolerar sustancias emocionantes, y la puerta de entrada a la adicción, no es una suma definida, ni un número constante. Varia por la persona y es variante, pero todas tienen su punto donde ya no hay retorno, si usas algo de esto por suficiente tiempo, es irrelevante lo que hagas después, tu vida se convierte en lucha y batalla de aquí para adelante.

Que negativo detonante pelear para salir de algo malo en vez de poder luchar para buscar algo bueno. Que malo es ser hacia esto ignorante. Qué malo es no tener motivantes para evitar amenazas semejantes.

Todo en la vida tiene decisiones personales, pero el cariño y apertura en la casa es clave. Es muy importante sentirse querido, esta es la llave. La vida no puede ser de esto por más bien que la pases, es mejor que no pases por “Go”, y las rebases.

Hablemos de drogas…Es un diálogo interno conversado al externo, es un diálogo bien orientado y guiado. Es un buen diálogo el revisarlo y expresarlo. Es un diálogo que en la vida no debes obviarte. Es un debate de ideas, es un diálogo por tu vida y la mía. Hablemos de ella y mantengamos sonrisas desbordantes.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *