¡La Planilla es la Planilla!

La planilla de entrenamientos para correr maratones nunca es mantequilla. La mantequilla viene cuando entrenas duro y cumples con esa planilla.

La planilla es compromiso, esfuerzo y disciplina. Puede que cuando termines necesites un par de aspirinas, pero es una gran satisfacción terminar la del día. El compromiso es lo que te pone en línea. No tengas rebeldía, no salgas de tu planilla, que después tu cuerpo se enfría y capaz que tu normal victoria se convierte en una competencia perdida.

He regresado después de diciembre a tomar seriedad con la planilla. El fin de semana y sobre todo en la playa es donde es más difícil mantener disciplina. En lugar de cerveza, asado o un buen trago, busco una perrier, una conversa y un emparedado medio pelado. Hay tiempo para todo y hay que tener balance en el juego y en el trabajo.

La planilla del jueves, la M me ha sacado, pero hoy que corrí mis primeros 18k del 2018, orgulloso he terminado, ya que termine sólido y determinado aunque 20 minutos más tarde que mi esposa y el Iron Frank que les dió algo de tiempo de haber conversado. Al menos llegué para meter los últimos puntos de lo que ellos ya llevaban tiempo de haber conversado.

El Extreme Team saca lo mejor que tengas guardado. Muchas veces es un compromiso al que te sientes obligado. Otras veces por las ganas de compartir quedas encantado. Ya me entraron las ganas de hacer las planillas, ya no estoy obligado. Creo que siempre toca hacer un esfuerzo por ser un poco más disciplinado, en las fiestecitas del sábado, en el caso mío particular las velocidades y en los paces, porque determinación se que no me ha faltado. El objetivo que me estoy proponiendo es cumplir con la planilla para ver si logro convertirme en un caballo.

Un caballo a correr en Río de Janeiro por menos de 4 horas la maratón que ellos han organizado. Pero esto es después que terminen los unicornios de correr en Boston que vuelvo a repetir mi admiración por l@s que esto han logrado.

Feliz de acompañar a la planilla de este gran reto, les mando mi segundo mensaje de aliento a los del Extreme que van a estar en Boston participando. No es cualquiera que hace esto y una medalla de esa carrera es un gran logro,que requiere un enfrascamiento como si tuvieses un tremendo altercado. La satisfacción más grande que veo, es poder usar un jacket con ese unicornio de haber podido haberla terminado. Estos logros lo hace gente de gran determinación que requieren preparación, determinación, humildad y un gran corazón para hacer la planilla que logra la meta de la carrera más importante de cualquier lado. Me quedará pendiente escribir de lo que el unicornio de Boston significa. No sé si todo el mundo está claro con lo que esto representa o cual es la gran historia de este símbolo en el contexto de esta carrera. Pero esta será una historia contada en otra conversa. Por ahora confirmo lo que disfruto acompañar a mi esposa y sus pasieras, fajarse para esta carrera con una planilla que le traquetea.

La planilla es la planilla. Nunca es fácil, y nunca es mantequilla. siempre es exigente, y el que corre sabe de esto y no es ninguna noticia sorpresiva.

13 de enero 2018

2 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *